Proyectos de Investigación:

“Desarrollo y validación de un sistema de evaluación y monitoreo de la calidad de la atención de los servicios de salud mental del Sistema Nacional Integrado de Salud”. En ejecución. Financiación: Programa I+D, Llamado 2022, CSIC. Responsables: Alejandra Arias y Denisse Dogmanas (Interinstituto, en articulación con Inst. de Ps. Clínica)

“Salud mental en personal de la salud”, investigación asociada al Consorcio Internacional Héroes que agrupa diferentes equipos de investigación. En ejecución desde 2020. Financiación: recursos propios. Responsable en Uruguay: Luis Giménez

“Estimulación del desarrollo infantil en contexto familiar mediante notificaciones digitales personalizadas” En ejecución. Financiación: Fundación ReachingU 2022-2025. Responsables: Maite Liz y Alejandro Vásquez (Interinstituto: en articulación con Inst. de Fundamentos y Métodos en Ps. e interservicio: en articulación con Espacio Interdisciplinario).

“Indicadores tempranos de violencia en niños”. Proyecto de Doctorado. En ejecución. 2020-2023, prórroga a 2024 Financiación: Beca CAP. Responsable: Maite Liz.

“Estudio PSY – COVID. Creación de base de datos mundial sobre los efectos psicológicos y el comportamiento de las personas durante la pandemia de COVID-19”. Coordinación: Universidad de Barcelona. Agente de difusión y responsable del grupo Intervinientes – Uruguay. (2020, en ejecución) Financiación: recursos propios. Integrante: Graciela Loarche

“IAP y formación en promoción socio-sanitaria desde la comunidad". Llamado a Proyectos de Inclusión Social CSIC (2021) en el marco de la Red de Municipios y Comunidades Saludables. No financiado. Financiación: recursos propios. En ejecución. Co-Responsable: Graciela Loarche.

“Movilidad transnacional: familia, comunidad, trabajo y salud. Una aproximación cualitativa al caso de los migrantes latinoamericanos y caribeños residentes en Montevideo, Uruguay”. En ejecución. Financiación: Programa I+D, Llamado 2022, Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC). Responsable: Karina Boggio

“Experimento sobre la incidencia de la justicia organizacional y las emociones en el bienestar y desempeño de las personas”. Financiación: RDT-Udelar. Responsable: Lorena Funcasta

“Raíces africanas en Montevideo. Narrativas presentes y futuras (AFROCENT)”. Responsables: Karina Boggio y Ana Karina Moreira. Programa IM-Udelar, CSIC, llamado 2023.  Responsables: Karina Boggio y Ana Karina Moreira

“Identificación de experiencias y prácticas del racismo sistémico que vulneran el derecho humano a la salud en dos centros de salud de la RAP metropolitana” Proyectos orientados a la Inclusión Social-CSIC, llamado 2023. Responsables: Lorena Funcasta y Ana Karina Moreira.