Participación del Instituto de Psicología de la Salud en la Red de Municipios y comunidades saludables

Las docentes Graciela Loarche, Mariana Pereira y Marcela Schenck y el profesor Luis Giménez; del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología – Udelar; participaron en el 2021 de las actividades de la Red de Municipios y Comunidades Saludables 1 , en particular del “Espacio de formación de Promotores socio-sanitarios”.

En el 2021 se concretó la publicación colectiva titulada "Red de Municipios y comunidades saludables - Construyendo salud desde los territorios"; que contó con la participación de las docentes Graciela Loarche y Marcela Schenck en el equipo de redacción y donde se hace síntesis y referencia a una exposición del profesor Giménez durante el primer coloquio que se realizó en 2021.

Esta publicación recoge el trabajo de dos años, pensando las experiencias en salud comunitaria, trabajo en redes, la formación y acción en contextos de pandemia; y contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.
Se puede acceder al libro en formato digital aquí.

Además, se realizó un tiraje en papel para distribuir entre organizaciones sociales y barriales, bibliotecas, facultades y a quienes participaron de las actividades. Es posible obtener un ejemplar en formato físico comunicándose con las docentes de la Facultad (el correo electrónico institucional de cada docente se encuentra en su perfil dentro del Directorio Institucional: https://psico.edu.uy/directorio).

• 1La Red de Municipios y Comunidades Saludables es un espacio que fue impulsado fuertemente por Beatriz Fernández Castrillo (docente del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología – Udelar) hasta su fallecimiento, al inicio del 2021.