Pasar al contenido principal

Loading...

"Los medios de comunicación tienen un papel privilegiado para contribuir a una agenda global de defensa de los derechos humanos, incluyendo la igualdad y la no discriminación"

Imagen/Afiche
Temática
Violencia basada en género
Medio
INFO24
Medio
Medio digital
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
Prof. Tit. Dra. Alejandra López
Fecha
FUENTE
https://www.m24.com.uy/los-medios-de-comunicacion-tienen-un-papel-privilegiado-contribuir-a-una-agenda-global-de-defensa-de-los-derechos-humanos-incluyendo-la-igualdad-y-la-no-discriminacion

En diálogo con INFO24 la profesora y doctora, Alejandra López, directora Instituto Psicología de la Salud de Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar), se refirió a los temas relacionados con violencia basada en género.

López es una de las pioneras en el abordaje de estos temas en la Facultad de Psicología. Ya en el año 1991 integró la Cátedra de Salud Sexual y Reproductiva.

En esta entrevista expresó, por ejemplo, que una de las cosas que expuso, nuevamente, la violación de una mujer por parte de una manada, es el modelo de masculinidad hegemónica que se resiste a transformar.

Y agregó que la violación es una forma extrema de tortura que atenta contra la integridad física, emocional, sexual, atenta contra la dignidad, con efectos a mediano y largo plazo y es una forma de demostrar dominación.

Audio