Pasar al contenido principal

Loading...

Docente de la Facultad participó en el foro académico “El vínculo educativo y su potencial preventivo. Límites y posibilidades”

Imagen/Afiche

La Junta Nacional de Drogas (JND) llevó a cabo el foro académico “El vínculo educativo y su potencial preventivo. Límites y posibilidades”, un evento efectuado en la mañana del 9 de diciembre en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva.

El evento, que estuvo a cargo de actores de la sociedad científica y política uruguaya, contó con la presencia del docente grado 5 del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad, Luis Giménez, quien realizó comentarios como especialista en la problemática de uso indebido de drogas.

Este tercer foro académico contó con tres instancias de participación donde la primera correspondió a la mesa de apertura, encabezada por la vicepresidenta Beatriz Argimón; el presidente de la JND, Rodrigo Ferrés; el subsecretario general de la JND, Daniel Radío; la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro y el diptutado y presidente de la Comisión Especial de Adicciones, Álvaro Dastugue.

Posteriormente, se dio lugar a la mesa de exposiciones donde intervinieron especialistas en la materia, como el doctor en medicina Grego Burkhat; el psicólogo e investigador en el área de drogas y alcohol, Augusto Pérez; la doctora en pedagogía, Nilia Viscardi y el magíster en investigación educativa Renato Opertti.

Finalmente, se dio una ronda de comentaristas a cargo del doctor en educación Javier Lacida; el maestro y licenciado en Educación, Juan Pedro Mir y el docente Luis Giménez.

En el siguiente video se puede disfrutar de la totalidad de la actividad:

Video