Pasar al contenido principal

Loading...

Conversatorio: Epidemiología crítica e interseccionalidad en el estudio de la determinación de la salud colectiva

Imagen/Afiche

En este conversatorio participarán Dra Leny Trad, Dra Ximena González Broquen, Dr Gonzalo Basile integrantes del Grupo de trabajo CLACSO Salud internacional y soberanía sanitaria. las exposiciones tendrán como eje las aportaciones de la epidemiología crítica y el enfoque interseccional en el estudio de la determinación de la salud colectiva y serán moderadas por Karina Boggio.

El Grupo de Trabajo de Salud Internacional y Soberanía Sanitaria CLACSO nace de la necesidad de gestar una nueva plataforma de formación, estudio, investigación, pensamiento crítico y acción geopolítica en el campo de la Salud desde el Sur.

Propone examinar el campo de Salud Internacional y Soberanía Sanitaria desde el pensamiento crítico latinoamericano caribeño en salud, estudia las bases del giro decolonial para la soberanía sanitaria, los actores globales y la dependencia del Norte global de las políticas sanitarias, la Refundación de los Sistemas de Salud, la epidemiología crítica y determinación internacional de la salud, las migraciones y salud de fronteras, las emergencias de salud pública y desastres, los feminismos decoloniales y salud, la geopolítica y sistema de cooperación sanitaria en el Siglo XXI.

Organizado por el Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS), Instituto de Psicología de la Salud, Grupo de Trabajo - CLACSO Salud internacional y soberanía sanitaria, tendrá lugar el jueves 17 Noviembre a las 18:00 hrs. en el Salón 7 de la Facultad de Psicología.

 
Reseña de los/as Dictantes