Conferencia: Juventudes, afectos y política

El objetivo es explorar el rol de los afectos en las experiencias de organización política de estudiantes LGBT+ de Enseñanza Media. Para esto Matías Sbodio presentará la perspectiva teórica del giro afectivo, y su potencialidad para el análisis de trayectorias militantes.

En este sentido, indagar el florecimiento de la intimidad en lo público, permite rastrear tanto formas de regular la sexualidad en la escuela, como transformaciones en los regímenes de intimidad del espacio escolar. Sbodio hará particular hincapié en la importancia de contemplar también la historia personal del investigador al momento de la labor científica.

La actividad será el miércoles 12 Octubre, 2022 a las 20:00 horas en el Salón 9.

Está dirigida a comunidad LGBT+, estudiantes de psicología y de otras disciplinas del área social-artística y salud, profesionales del campo de la educación, académicos que trabajen en este campo de estudios, movimientos sociales que trabajan con la diversidad sexo-genérica y público en general.

Reseña de los/as Dictantes

Matías Sbodio. Es argentino. Licenciado en Ciencia Política. Doctorando en Estudios Sociales (Universidad Nacional del Litoral, Argentina). Integra el CONICET y se ha dedicado a pensar las cuestiones relativas a diversidad sexo-genérica aplicadas al campo de la educación.