Concurso y Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Educación Integral de la Sexualidad

En el marco de la celebración de los 25 años del Programa de Género, Sexualidad y Salud Reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología de la Udelar y de los 20 años de la Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Uruguay, tenemos el gusto de convocarles a participar del Concurso de Buenas Prácticas en Educación Integral de la Sexualidad (EIS) y del Encuentro Nacional sobre Educación Integral de la Sexualidad (EIS).

Se trata de un espacio interdisciplinario de análisis sobre las acciones implementadas en el ámbito educativo formal y no formal, conocer las buenas prácticas educativas, reflexionar sobre sus resultados, aciertos y dificultades, de modo de identificar los retos para el desarrollo y potenciación de la EIS en el país.

El Encuentro Nacional sobre Educación Integral de la Sexualidad tendrá lugar los días 5 y 6 de setiembre de 2024 en el Aula Magna de la Facultad de Psicología. En el marco del Encuentro se presentarán las buenas prácticas seleccionadas para su reconocimiento. La participación en el evento es totalmente gratuita y requiere inscripción previa.

Tanto el Encuentro como el Concurso son organizados por el Programa de Género, Sexualidad y Salud Reproductiva junto con UNFPA, UNESCO y OPS-OMS y el apoyo de CSIC-Udelar. El evento cuenta con la declaración de interés ministerial del MEC.

Fechas destacadas:

• Apertura de la convocatoria Concurso: 13 de junio de 2024