Pasar al contenido principal

Loading...

"El 60% de los uruguayos no quiere perder las reuniones pequeñas"

Imagen/Afiche
Entrevistado/a
Alejandra López Gómez
Medio
Canal 4
Fecha

La psicóloga del GACH, Alejandra López, dijo que los uruguayos tienen la percepción de que las reuniones dentro de las burbujas "no tienen un mayor riesgo".

Según los datos de un estudio de "percepción de riesgo, de la efectividad de medidas y adherencia a medidas" elaborado por el Observatorio Socioeconómico y Comportamental y la Usina de Percepción Ciudadana el 60% de los uruguayos está en desacuerdo con cancelar reuniones pequeñas como medida para frenar los contagios de COVID-19 en Uruguay.

La psicóloga del GACH, Alejandra López, dijo que existe una conciencia de que la situación de la pandemia es grave en el país aunque solo 1 de cada 3 uruguayos cree que pueda contraer el virus SARS-COV-2 en en los próximos seis meses.

"La mitad de los uruguayos, un poquito más, piensa que tiene una probabilidad de que sus familiares y amigos próximos se contagien en los próximos seis meses", agregó.

López explicó que existen dos indicadores son los que tienen "aceptación más baja": quedarse en casa y cancelar las reuniones pequeñas.

"Evidentemente la gente tiene la percepción de que las reuniones dentro de las burbujas no tienen un mayor riesgo, la gente en general parecería no estar de acuerdo con que ese tipo de reuniones sean canceladas y el punto crítico es que estos son uno de los vectores más importantes de la transmisión del virus", advirtió.

Video