II Ciclo de Coloquios “Infancias: Debates Contemporáneos”

El pasado lunes 31 de agosto, entre las 18.30 y las 21.30 hrs, en el Aula Magna de Facultad de Psicología, se realizó el primer coloquio del II Ciclo de Coloquios: Infancias: Debates Contemporáneos. En esta ocasión el eje fue: Desarrollo Psicológico y socio-cultural de las infancias.

Se contó con la presencia de tres invitados:

• Alejandro Vázquez - Profesor Agregado del Instituto de Fundamentos y Métodos de la Facultad de Psicología, Universidad de la República (asociado al programa de Cognición) y el Centro de Investigación Básica en Psicología. Máster en Psicología por la Universidad de País Vasco y Doctor en Psicología por la Universidad de Porto.
  • Luis Eduardo Morás - Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Doctor en Sociología e Investigador de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Dirige el Instituto de Sociología Jurídica de Facultad de Derecho.
  • Alicia Muñiz - Profesora Titutar, coordinadora del Programa de Problemáticas Clínicas de la Infancia y Adolescencia del Instituto de Psicología Clínica, Facultad de Psicología, Universidad de la República. Autora y Directora de la Especialización en Psicología en Servicios de Salud.

Coordinó la actividad la Profa. Tit. Mag. María Pimienta.

La organización del II Ciclo de Coloquios, está a cargo del Programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva (Instituto de Psicología de la Salud) y cuenta con el apoyo de CSIC. Además, se enmarca en una propuesta de Cooperación Institucional, que esta integrada por cuatro estudiantes pertenecientes al Ciclo de Formación Integral de la licenciatura.

La actividad contó con un elevado número de participantes, conformándose en un público muy diverso de diferentes formaciones.

Agradecemos a los invitados y a quienes asistieron a este encuentro, que ha sido sumamente enriquecedor.