"Seguimiento del programa “Si yo fuera Juan” en Río Negro"

"Seguimiento del programa “Si yo fuera Juan” en Río Negro"

Educación Sexual Integral, a dolescentes
Portal Intendencia de Rio negro
Medio digital
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

Se llevó a cabo una reunión virtual, la cual contó con la participación de técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por la Intendencia de Río Negro, fueron parte de esta instancia, el equipo técnico del Departamento de Políticas Sociales. La ocasión permitió hacer una puesta a punto del alcance que viene teniendo la iniciativa a nivel departamental; actualmente, seis centros educativos formales trabajan en su implementación, llegando a 300 estudiantes y sus familias.

Ahora, se proyecta una segunda etapa de capacitación, sumando a referentes de la Salud Pública y Privada.

“Si yo fuera Juan” es una intervención de Educación Sexual Integral dirigida a la población adolescente con la finalidad de promover una vida sexual protegida y la prevención de embarazo no intencional, involucrando a los varones adolescentes, desde un enfoque transformativo de género

Este programa, es una herramienta de Facultad de Psicología, en convenio con la OPS/OMS e Intendencia de Río Negro.